Grabar pantalla windows 10 sin programas

01/06/2021 - Actualizado: 18/09/2022

grabar pantalla windows 10

Existe muchos usuarios que tienen problemas a la hora de grabar en windows 10 la pantalla utilizando aplicaciones gratuitas o también de pago, muchos no saben que Microsoft agrego esta característica.

Por lo tanto aprenderemos de como grabar pantalla windows 10 sin programas, por lo que la tarea de grabar la pantalla es bastante simple, hay que aclarar que este método solo funciona con Windows 10 por ser una herramienta propia del sistema operativo.

🔎 Índice de contenidos
  1. Grabar Pantalla Windows 10
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
  2. Configurar Grabador de Pantalla Windows 10

Grabar Pantalla Windows 10

Realizamos los siguiente pasos para grabar pantalla pc windows 10:

Paso 1

Pulsamos en Inicio y seleccionamos Configuración.

Paso 2

Buscamos la pestaña Juegos, en caso de que esta pestaña no te aparezca, es por que tienes una versión de Windows 10 bastante desactualizada, por lo que deberás ir a Actualización y Seguridad y darle CLICK al botón Buscar Actualizaciones o instalarlas si ya están descargadas.

Paso 3

Aquí tendremos una serie de funciones de Windows que nos ayudan a grabar clips, capturar la pantalla y transmitir en vivo. Lo primero que haremos será activarlas deslizando el botón.

Paso 4

Luego de Activarlo tendríamos que configurar lo que serian los atajos del teclado para abrir la barra de juegos y otras opciones como la de grabación. Ojo no es obligatorio ya que Windows por defecto trae unos atajos preestablecidos pero por comodidad puede ser bueno hacerlo.

Ahora para empezar a grabar lo unico que deben de hacer es presionar el atajo del teclado de Empezar/Parar Grabación, por defecto es WIN + ALT + R o el que ustedes hayan puesto.

Automáticamente les aparecerá una barrita del lado superior derecho que muestra que estamos realizando una grabación, el video se guardara en la carpeta llamada capturas que esta dentro de la carpeta videos.

Configurar Grabador de Pantalla Windows 10

Para realizar los ajustes en la grabación que son muy importantes se realizan seleccionando en la pestaña Capturas del menú de Juegos.

Como primera opción tenemos para elegir donde queremos que nuestros videos se graben.

Como segunda opción podemos decidir si grabar en segundo plano en caso que quieras grabar gameplay de juegos, podemos elegir también el tiempo máximo de grabación.

Como tercera opcion elegimos si deseamos que el audio del sistema y del micrófono estén activos y colocarles el volumen a cada uno por separado en caso que lo utilicemos.

Y por ultimo elegimos la cantidad de fps y la calidad de la imagen de la grabación, debemos de recordar que mientras mayor fps y calidad de imagen el video será mas pesado como por supuesto mayor calidad en la reproducción.

Preguntas Frecuentes...

  1. ¿Que Hago si al Presionar la Teclas para Grabar no aparece la Barra?

En algunos casos sucede que al grabar escritorio windows 10 el atajo del teclado no te manda a la grabación, lo que puedes hacer es meterte en la barra de juegos y empezarla directamente desde allí, presionando las teclas WIN + G y te aparecerá un panel donde en la parte superior izquierda veras las funciones de grabación y solo debes de darle en el botón de grabar.

2. ¿Cómo Grabar Pantalla Windows 10 con Sonido Interno?

Para grabar audio interno pc o grabar pantalla con audio interno windows 10, solo debemos meternos en la pestaña Capturas y en la sección de audio grabado aumentar la barra de volumen del sistema, de esta forma podremos grabar pantalla y audio windows 10.


Te Podría Interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies- Leer más